Al señalar que 136 de los 214 nuevos casos de COVID-19 están concentrados en la capital, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García pidió a las y los poblanos que presenten síntomas a asistir a tiempo a las unidades médicas para consulta, pues consideró que esto servirá para ganarle la lucha a este virus.
Afirmó que la capital representa el 63 por ciento de las infecciones, en tanto, San Andrés Cholula, el 3 por ciento y el resto de la zona conurbada, el 71 por ciento.
Durante su participación en la videoconferencia que ofrece el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario confirmó siete defunciones a causa de esta enfermedad. Asimismo, señaló que el reporte epidemiológico registra mil 241 casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, ubicados en 59 municipios.
Respecto a los pacientes que reciben atención en nosocomios, Martínez García dijo que 501 personas están hospitalizadas; de ellas, 77 son asistidas con ventilación mecánica.
Detalló que los internos son atendidos de la siguiente manera: 156, en unidades médicas de la dependencia; 153, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); 67, en instituciones privadas; 62, ISSSTEP; 42, ISSSTE; 12, Hospital Universitario; y nueve, Hospital Militar Regional.