
La agencia sanitaria canadiense aprobó hoy la vacuna contra el Covid-19 para su distribución y uso en la nación liderada por Justin Trudeau.
Este país se convierte en el tercero en el mundo, después de Reino Unido y Bahréin en utilizar la sustancia de Pfizer/BioNTech para proteger a su población del coronavirus SARS-CoV-2. La víspera comenzó la inoculación en Reino Unido.
Arranca vacunación en Reino Unido; ya prevén autorizar otro ensayo (+Infografía)
La pandemia de coronavirus se ha cobrado casi 13 mil vidas canadienses y continúa amenazando la vida de millones de personas en todo el mundo.
“La histórica decisión da luz verde a una campaña nacional de vacunación que se lanzará la próxima semana, tan pronto como lleguen a Canadá las dosis producidas por Pfizer/BioNTech, un esfuerzo conjunto de Estados Unidos y Alemania”, refirió el diario Toronto Star.
Las autoridades sanitarias canadienses aseguran que la vacuna de la alianza estadounidense-alemana “cumple con las exigencias rigurosas del Ministerio en materia de inocuidad, eficacia y calidad para su uso en Canadá”.
“Los canadienses pueden estar seguros de que el proceso de revisión fue riguroso y que contamos con sistemas de control efectivos”, añadió el Ministerio.
El país espera recibir de aquí a fin de mes unas 249.000 dosis de esa vacuna con una eficacia del 95%. Se necesitan dos dosis para generar la respuesta inmune de la vacuna, por lo que esa cantidad alcanzará para inocular a casi 125.000 personas en el país.
DAMG

