Cuántas veces ha querido, Carlos Vela ha dominado al rival que se le ponga, la cuelga en el ángulo, da una asistencia memorable o le sale esa sonrisa socarrona tras un movimiento espectacular en el ataque dejando a tres o cuatro defensas sembrados.
Carlos Vela Garrido ha sido criticado por haber recalado en la MLS teniendo calidad de sobra para estar jugando en la élite del futbol mundial. Él ha decidido vivir en Los Ángeles, ganar como rey y estar más cerca de su gusto culposo: la NBA. ¿En serio lo seguiremos criticando por ganar millones y vivir cómodamente?
“Carlos Vela es el goleador de la MLS porque los defensas son muy malos, en la Liga Mx eso no sucedería”... ¿y usted qué cree? Pues sí, nuevamente Carlitos ha tapado bocas, vamos, no es que eso le interese, pero lo ha hecho.
Doblete para eliminar al León, vigente campeón de la Liga MX, un gol para eliminar a Cruz Azul uno de los mejores equipos de la Liga MX en 2020 y seis veces campeón de CONCACAF y doblete para eliminar al América, uno de los candidatos para ganar la Liga de Campeones y siete veces campeón de CONCACAF. Carlitos Vela se ha paseado en una cancha de futbol otra vez.
Y es que esto ya es costumbre, dos minutos de inspiración es un abuso de talento. Le bastaron dos pinceladas contra América para marcar un doblete y darle el boleto a Los Ángeles Football Club a la final de la Liga de Campeones de Concacaf.
Hace unos años dominó La Liga con la Real Sociedad solo un escalón debajo de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Todos quisiéramos verlo nuevamente en la élite, jugando en las principales ligas del mundo, pero afortunadamente esto no se trata de lo que nosotros queramos.
Carlitos está feliz en Los Ángeles, vive bien, gana bien, se pasea en la cancha y se da los lujitos que le dan la gana. Larga vida, entonces.
Por Alfredo González
@AlfredoGL15