Este martes 22 de diciembre, la Consejería de la Ciudad de México, por medio de la Gaceta Oficial, dio a conocer que ante el incremento de casos de Covid-19 en la CDMX se cerrará toda actividad esencial y no esencial, con excepción de la venta de alimentos, servicios de hospedaje y farmacias, en los perímetros A y B del Centro Histórico.

“En los perímetros A y B del Centro Histórico de la Ciudad de México, PERMANECERÁ CERRADA TODA ACTIVIDAD, incluidas las esenciales, con excepción de la venta de alimentos (únicamente en su modalidad de servicio para llevar o entrega a domicilio), así como aquellos establecimientos mercantiles cuyo giro sea de farmacia u hospedaje”.

Condonación de impuestos, 500 mdp en créditos y estímulos a meseros serán los apoyos en CDMX

Cabe mencionar que para hacer cumplir la disposición, la Secretaría de Movilidad de la CDMX implementará, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Autoridad del Centro Histórico, un operativo para cerrar las vialidades y pasos peatonales de las zonas mencionadas.

De la misma manera, indica que se establecerán los mecanismos de dosificación peatonal y vehicular indispensables, a fin de minimizar la movilidad en dicha zona.

Asimismo, en la Gaceta Oficial se reitera que en el resto de la CDMX sólo se permitirán las actividades esenciales con el 30% de aforo. Por lo que se incluye el cierre de tiendas departamentales, plazas y centros comerciales.

Hasta el 10 de enero de 2021, se suspenderán las actividades relacionadas con la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones los días viernes, sábados y domingos, en las 16 alcaldías que forman parte de la ciudad.

 

 

EFVE

Ver nota original