A consecuencia del Covid-19, en Puebla cien gimnasios están a punto de cerrar sus puertas, informó la Cámara de Gimnasios y Clubes de Puebla.
El presidente de la agrupación, Sergio Angelo Ávila, dijo que la proyección de cierre de los establecimientos de este sector se suma a los 120 gimnasios que ya tomaron la decisión este año porque no lograron sobrevivir a las medidas puestas en marcha como parte de la estrategia de prevención de contagios.
La decisión de estos cien establecimientos adicionales para bajar la cortina responde a que durante el periodo de El Buen Fin no se logró el nivel de suscripciones que se esperaban.
Indicó que el impacto de la pandemia afectó por igual a los gimnasios de zonas populares como a aquellos que operan en los espacios de mayor plusvalía en Puebla.
“Los que están en zonas socioeconómicas de nivel medio y medio alto son donde de alguna manera se han mantenido porque a menor cantidad de usuarios la membresía es más cara y eso te permite operar”.
Luego de varios meses de mantenerse cerrados, son mil 200 los gimnasios que enfrentan complicaciones económicas pero en su mayoría estiman que el 2021 sea un año que les permita recuperarse y mantener sus fuentes de empleo.
A pesar de la puesta en marcha del programa de recuperación económica paulatina implementado en Puebla, es la reducción de horarios y de los servicios que tienen permitido prestar uno de los principales factores que redujo la asistencia a este tipo de establecimientos.