Sergio Checo Pérez tardó 10 años, pero llegó su primer triunfo en la Fórmula Uno al conquistar la bandera a cuadros en el Gran Premio de Sakhir, en Bahréin.

El piloto mexicano de Racing Point arrancó en la quinta posición en Bahréin, pero en la primera vuelta, Charles Leclerc, de Ferrari, contactó con Checo, y provocó que fuera a pits en la largada, y se fue hasta el sitio 18.

Pero el tapatío demostró que tiene mucho talento, y remontó posiciones consistentemente, hasta llegar al cuarto puesto, y fue llamado a pits por su equipo, y cayó a la novena plaza con 34 vueltas por correr.

 

Faltaban por ingresar a pits los líderes, y esto fue aprovechado a la perfección por Pérez, lo que lo catapultó a la primera posición, con Esteban Ocon como escolta.

Con 15 vueltas por disputarse, Checo Pérez controló a la perfección los embates de sus perseguidores, hasta que se colocó George Russell, reemplazo de Lewis Hamilton, en segundo puesto, y ahí comenzó la joya de manejo del mexicano.

Restaban 11 vueltas, y Checo tenía dos segundos y medio de ventaja sobre Russell, y venía un cierre espectacular en el GP de Sakhir. Pero el auto de Russell tronó un neumático en las últimas vueltas, y fue llamado a pits, dejando a Sergio como líder con una buena ventaja.

Este resultado deja al mexicano con muchas posibilidades de firmar con Red Bull, situación que se podría dar a conocer en las dos próximas semanas.

 

DAMG

Ver nota original