Con el compromiso de propiciar un ambiente de paz durante las festividades de la temporada decembrina, el Ayuntamiento de Puebla, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, dio el banderazo de salida al operativo Guadalupe-Reyes.
La alcaldesa destacó que este operativo le dará certeza a la ciudadanía para que puedan disfrutar del cierre de año, gracias al trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno.
"La participación y la confianza son determinantes para construir nuestra ciudad de paz, esta seguridad ciudadana a través de la cultura de la paz”, acotó Rivera Vivanco.
Por su parte, María de Lourdes Rosales Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), indicó que participarán de más de mil 800 elementos de la policía municipal, del 12 de diciembre de 2020 al 6 de enero de 2021.
Los elementos desplegados están adscritos las diez zonas operativas y a los Grupos Especiales y reforzarán los esquemas de vigilancia y proximidad social en accesos y salidas a la capital, Centro Histórico, corredores comerciales, centrales camioneras y zonas hoteleras, bancarias, gastronómicas y al tiempo que se mantendrán los recorridos preventivos en colonias, unidades habitacionales, barrios y en las 17 Juntas Auxiliares.
De igual forma, la titular de la SSC reiteró la puesta a disposición del servicio gratuito, confiable y seguro de su programa Acompañamiento Bancario, el cual podrá ser solicitado mediante la activación del botón digital de la aplicación de celular Seguridad Incluyente o con un mensaje de texto a la plataforma DERI Telegram – WhatsApp.
Asimismo, Gustavo Ariza Salvatori, titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos informó que el operativo contará con la presencia de 20 unidades de la dependencia, a las que se suma la presencia de elementos de la Guardia Nacional.