Ninguno de los 41 diputados locales ha manifestado formalmente al Congreso de Puebla su aspiración a la reelección o un nuevo cargo de elección popular, reveló la presidenta de la Mesa Directiva de la LX Legislatura, Nora Merino Escamilla.
Destacó que los legisladores locales han sido prudentes y no se han pronunciado por buscar permanecer en sus cargos por otros tres años, buscar un escaño en San Lázaro o competir por una de las 217 presidencias municipales.
Estimó que sería muy prematuro que alguno de los diputados se separe de su curul en el Congreso de Puebla porque el plazo para la buscar la reelección vence en febrero y para ir por una alcaldía es marzo.
Consideró que es muy prematuro si se toma en cuenta que los tiempos electorales establecen el mes de febrero la fecha para aspirar a un escaño federal o alcaldía y marzo para la reelección.
“Hasta el momento no nos han manifestado su intención de reelección o competir por otro cargo lo que sí tenemos todos muy claro son los tiempos, sabemos que el mes de marzo será el límite para quienes busquen un puesto de elección popular y el mes de febrero para quienes busquen la reelección, entonces, estaremos pendientes”.
Merino Escamilla indicó que en cuanto se reciban las solicitudes de licencia recibirán el trámite legislativo correspondiente y serán llamados los suplentes para que rindan protesta al cargo y no se frene el trabajo en el Congreso de Puebla.