El Estado de México es una de las siete entidades del país donde, desde hace tres meses, ha comenzado la recuperación de empleos, producto del respaldo que la administración estatal da a los negocios a través de financiamientos y otras acciones, destacó el gobernador Alfredo del Mazo.

En un mensaje que dirigió durante el Segundo Informe de Resultados del alcalde de Villa Victoria, Mario Santana Carbajal, Del Mazo Maza enfatizó que la sociedad aún enfrenta una situación compleja en los ámbitos económico y de salud, a causa de la pandemia.

Sin embargo, destacó que el trabajo responsable y la preparación que se ha hecho a lo largo de los últimos meses, permitieron fortalecer el sistema de salud, con el trabajo de médicos y enfermeras.

No obstante, reconoció que los casos de coronavirus van al alza y reiteró el llamado a la población a no bajar la guardia en este fin de año, cuando tienen lugar muchas reuniones o convivios familiares, y puntualizó la importancia de seguir aplicando las medidas de prevención, ser responsables y evitar un inicio de año 2021 complejo, en el que nuevamente se deban suspender las actividades económicas, lo que afectaría a la economía de las familias.

“Nos encontramos en una situación en donde sigue subiendo el número de contagios y nos lleva a redoblar esfuerzos en el trabajo preventivo. Todo lo que hagamos durante las próximas semanas será fundamental para evitar daños mayores, posteriormente, tanto a la salud como a la economía.

“No podemos y no queremos tener un retroceso que afecte no nada más a la salud, sino a los establecimientos comerciales, a los pequeños negocios, a los comercios que ya tuvieron que suspender actividades durante un tiempo y que podemos evitar que esto se vuelva a dar”, recalcó.

Aseguró que a pesar de esta difícil circunstancia, el Estado de México continúa trabajando y no se ha detenido, y se apoya a quienes han perdido su fuente de trabajo o padecen otras consecuencias de la pandemia, con la entrega anticipada de programas sociales o el programa de Apoyo al Desempleo.

“Hemos continuado con el apoyo a través de programas sociales, adelantando las entregas, fortaleciendo los programas con nuevos esquemas, como el apoyo para quienes han perdido su empleo; más de 50 mil familias que han recibido apoyo por haber perdido su empleo”, indicó.

 

LEG

Ver nota original