La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recomendó a las familias poblanas no manejar fuertes cantidades de dinero en efectivo, acudir con compañía algún banco o cajero, además de no caminar distraídos en el celular, no utilizar las mismas rutas de traslado para no ser víctimas de delitos en esta temporada.
La dependencia explicó que los delitos como robos a transeúnte, robos en cajeros y en vehículos, están alerta por la actividad económica que se registra por la temporada.
José Tlachi Meneses, coordinador de Seguridad Ciudadana, destacó que desde este fin de semana con la puesta en marcha del operativo Navidad Segura 2020, se han desplegado elementos de la corporación con acompañamiento de personal del estado y Guardia Nacional para atender los lugares con mayor concentración de personas y movimiento económico.
“Hay presencia de personal en centros comerciales en donde los poblanos realizarán sus compras de fin de año y en coordinación con los administradores estaremos alertos para atender cualquier delito”, indicó.