Ya que no es suficiente la pandemia de Coronavirus, un nuevo brote prende las alertas en China, se trata nada más y nada menos que de “norovirus”.

Y es que al menos 50 niños se contagiaron de dicha cepa que se considera común, pero puede llegar a ser peligrosa.

Rusia inicia vacunación masiva contra Covid-19; Sputnik V será gratis

El norovirus es responsable de la mayoría de las infecciones estomacales, es la clase de virus que se contagia con tan solo tocar superficies contaminadas, contacto con algún contagiado o comer comida infectada.

Según un estudio publicado en por el Centro para el Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), se calcula que el norovirus es la causa de la mitad de las gastroenteritis, el cual es provocado por una intoxicación alimentaria.

La CDC indica que cada año hay más de 20 millones de casos de este virus, además, señala que los brotes son excesivamente explosivos cuando ocurren en lugares donde la gente comparte sus alimentos, como los restaurantes o secciones de comida rápida.

Este virus ha alertado luego de hallarse un brote en una escuela ubicada en la localidad de Sichuan, en China, donde 50 niños salieron infectados.

Las autoridades de salud  iniciaron una investigación para dar con lo que pudo haber desatado el virus en la institución con el fin de evitar una mayor ola de contagios.

Cabe mencionar que entre los síntomas de norovirus están: la diarrea, vómitos, fiebre, dolor muscular, inflamación abdominal y dolor de cabeza.

Las autoridades sanitarias resaltaron que la enfermedad puede ser altamente peligrosa de no atenderse ya que provoca una deshidratación severa.

Con información de Noticieros Televisa. 

Ver nota original