Una enfermera de 27 años impactó las redes sociales luego de subir dos capturas en las que se ve cómo inició su rostro la pandemia y el deterioro tras casi un año tratando pacientes de Covid-19.
La joven trabaja en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital en el estado de Tenesse, en Estados Unidos.
La enfermera llamada “Kathryn” detalló que la primera imagen fue tomada justo antes de su graduación en abril de 2020, es decir, hace ocho meses, misma donde se ve sana y sonriente, mientras que en la segunda foto se ve cansada, con marcas de cubrebocas y protección que usan los trabajadores de la salud, así como sobresale una lesión en la parte superior de la nariz.
One more day until I get the vaccine. pic.twitter.com/Vje8q0sjmr
— kathedrals (@kathryniveyy) December 18, 2020
En tuits previos, la enfermera hace referencia a cambios súbitos en el área de salud.
“Amo ser una enfermera. No esperaba exactamente ser una nueva enfermera en medio de una pandemia altamente politizada pero la vida te sorprende incluso en una pandemia, no hay nada más que quisiera hacer. Cuidar de los más enfermos es un honor y yo atesoro a mis pacientes”.
I love being a nurse. Didn’t exactly expect to be a new nurse in the middle of a highly politicized pandemic but life comes at you fast and even in a pandemic, there’s nothing else I want to do. Caring for the sickest of the sick is an honor and I treasure my patients.
— kathedrals (@kathryniveyy) November 23, 2020
Así mismo, dijo que es “devastador ver gente morir siendo que esas muertes eran evitables y todavía más devastador cuando los veo morir de la misma forma, una y otra vez. Es devastador que el básico sentido común y la decencia hallan sido politizados”.
Covid is a brutal disease and I wouldn’t wish the worst of it on my worst enemy. Please understand that you aren’t just protecting yourself, you are protecting the people around you.
— kathedrals (@kathryniveyy) November 23, 2020
De igual manera, la trabajadora de la salud, aprovechó que sus imágenes se hicieron populares en redes para instar a los ciudadanos a que sigan las medidas sanitarias con el fin de evitar contagios.
“El Covid es una enfermedad brutal y no se la desearía ni a mi peor enemigo. Por favor, entiendan que no se están protegiendo sólo a ustedes mismos, sino están protegiendo a la gente a su alrededor”.