En este cierre de año, las empresas afiliadas a la CTM entraron en paro técnico, aunque garantizaron la permanencia de los puestos de trabajo, informó el secretario general de la agrupación, Leobardo Soto Martínez.
El líder obrero mencionó que son 160 las empresas que adoptaron esta dinámica previa a que concluya el 2020 y es resultado del impacto que sufrieron a consecuencia de la pandemia por la Covid-19.
Dijo que la situación es diferente en cada una de las empresas, por lo que el paro inició este fin de semana y en algunos casos las actividades se retoman hasta el próximo mes de febrero.
“No es nuevo, pero ahora con la pandemia lo reafirman más, a partir del 20 de diciembre se van a ir a paro técnico y regresarán unas las primeras semanas de enero y otras en las primeras semanas de febrero. Son principalmente de la rama alimenticia para darle mantenimiento a sus empresas”.
Esta suspensión de actividades contempla la adecuación y mantenimiento de las líneas de producción para que al regreso puedan continuar con sus procesos por lo que los 20 mil sindicalizados que representa esta organización esquema recibirán íntegramente el pago de sus salarios y prestaciones de fin de año.
Soto Martínez resaltó el esfuerzo que han realizado las empresas para mantener las fuentes de empleo pesar de las afectaciones económicas provocadas por la pandemia.