Los restos de un migrante poblano más fallecido por COVID-19 en Estados Unidos, fueron repatriados y entregados a sus familiares en su municipio de origen con el apoyo del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), resaltó el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez.
Además, en la videoconferencia para la actualización del panorama epidemiológico que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario informó que, a la fecha, un total de 54 servidoras y servidores públicos municipales de todo el estado han padecido el virus; entre ellos 24 presidentes municipales, de los cuales, dos están activos y tres de ellos (General Felipe Ángeles, Tulcingo del Valle y Venustiano Carranza) perdieron la vida a consecuencia de esta enfermedad.
Por último, subrayó que el Gobierno del Estado mantiene el seguimiento médico a las tres personas privadas de la libertad diagnosticadas con COVID-19, en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA).
Es importante destacar que, para este gobierno de la Cuarta Transformación, es primordial trabajar por el cuidado de la salud y la atención a todas y todos los poblanos, incluidos los migrantes.