Karl Anthony-Towns, máxima figura de los Minnesota Timberwolves, reveló entre lágrimas los aterradores momentos por los que pasó con su familia debido a la pandemia por Covid-19.

“Su fiebre no bajaba y estaba muy incómoda. Además, sus pulmones estaban cada vez peor, su tos también empeoraba y tenía problemas para respirar, por eso la tuvieron que poner un respirador”, confesó el jugador de 2.13 metros.

Lo anterior fue el primer mensaje de Karl en su cuenta de Instagram, pero todo empeoró con el paso de los días, y el ídolo de los T-Wolves confesó que su madre perdió la vida por el Coronavirus.

“No creo que volver al básquetbol sea una forma de terapia, ya que mi madre y los miembros de mi familia que fallecieron no me verán jugar y esa alegría que me provocaba ya no existirá”, publicó en un nuevo mensaje Towns, y aquí sus seguidores lo llenaron de respuestas con cariño y apoyo.

NBA recortará temporada para permitir que jugadores participen en Tokio 2020

“Anoche recibí una llamada diciendo que había perdido a mi tío. Siento que la vida me ha endurecido y humillado. Vi muchos ataúdes en los últimos siete meses. Soy yo quien busca respuestas para tratar de mantener a mi familia bien informada y tomar todas las medidas necesarias para mantenerla con vida”, enfatizó el jugador de baloncesto en una entrevista con ESPN, en donde se quebró, al grado de romper en llanto.

Jacqueline Cruz-Towns fue de las primeras víctimas de la pandemia en Estados Unidos. Murió a los 58 años tres semanas después de ser internada y luchar contra el virus.

“Siempre me hacía sonreír ver a mi mamá en la línea de fondo y en las gradas y ver qué pasaba un buen rato viéndome jugar. Va a ser difícil hacerlo de nuevo sin ella. Va a ser difícil decir que esto es terapia. No creo que vuelva a ser una terapia para mí. Pero me da la oportunidad de revivir los buenos recuerdos que tuve con un ser adorable como era mi madre”, dijo Towns al momento de volver a las lágrimas.

 

EAM

Ver nota original