Hacer patria en los tiempos actuales es utilizar el cubre bocas y denunciar a funcionarios corruptos, afirmó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Gabriel Biestro Medinilla, en el marco de la declaratoria como “Heroica Izúcar de Matamoros Cuna del Ejército Mexicano”.

Comentó en que estos tiempos de pandemia, se requiere día a día que los ciudadanos muestren su compromiso para evitar contagios de este virus.

“Hacemos patria cuando caminamos por la calle y nos ponemos un cubreboca porque defendemos y cuidamos a los nuestros, hacemos patria cuando no salimos si no es necesario, hacemos patria también cuando denunciamos un acto de corrupción o a un corrupto, hacemos patria cuando somos transparentes”.

En este contexto se sumó al llamado para que los ciudadanos actúen de forma responsable y se sumen de manera voluntaria al confinamiento en este momento de la pandemia pues es una forma de ponerse a salvo de esta enfermedad y de evitar que se paralice el sistema de salud en la entidad.

Dijo que este es el momento de refrendar el orgullo mexicano con acciones para beneficio de los ciudadanos por lo que, en este contexto, pidió también a los gobernantes que apliquen de forma transparente y responsable su presupuesto.