Rodolfo Baque, abogado de la enfermera Dahiana Madrid, quien atendía a Diego Armando Maradona, sorprendió con una polémica declaración: “Le dieron la orden de que no revisara los signos vitales de Diego Maradona”.

La causa judicial sobre la muerte de Maradona sigue sumando capítulos y preocupación por cómo fueron los últimos momentos del máximo ídolo del fútbol mundial. Todo el equipo médico quedó bajo la lupa y uno de los personajes involucrados fue Dahiana Madrid, la enfermera que estaba en la casa del Diez la trágica mañana del 25 de noviembre.

“A ella le daban directivas por la medicación psiquiátrica, la psiquiatra, y mantenía conversaciones médicas con el doctor (Leopoldo) Luque”, afirmó el letrado y según publicó el medio TN.com.ar, dejando en claro quiénes respondían por Maradona. “A ella le suprimieron la obligación de estar en contacto con el paciente”, remarcó.

Exluchador asesina a su exnovia por ser prostituta y haberse acostado con dos de sus familiares

Según Baqué, Madrid “fue contratada el miércoles 13 de noviembre”, es decir dos días después de la extenuación de Maradona de la Clínica Olivos, donde fue operado de un “hematoma subdural”. “Ese día tuvo un trato normal con él, inclusive todavía había asistentes terapéuticos que lo acompañaban las 24 horas y, luego de eso, el lunes cuando volvió a trabajar, ya no estaban”, añadió.

El abogado concluyó su declaración al decir que su clienta dejó de entrar en contacto con Maradona por una imposición por escrito de los médicos del exfutbolista.

 

MGL

Ver nota original