En un plazo no mayor a 48 horas el colectivo “Coatlicue Siempre Viva” liberará la sede del poder legislativo tras varias semanas de que sus integrantes se apostaron en este.

Lo anterior, es resultado de un acuerdo con diputados locales en el que se incluye, además, el inicio de una mesa de diálogo a partir del próximo mes de febrero para abordar la posible despenalización del aborto en Puebla en el mes de abril.

A esta mesa se sumarán integrantes de las universidades en la entidad y de organizaciones de la sociedad civil con el objetivo de analizar las iniciativas para despenalizar el aborto.

Las integrantes de este colectivo negaron que existan amenazas o persecuciones en su contra por esta forma de expresión que mantuvieron por varias semanas en el Congreso del Estado, tampoco se presentaron denuncias en su contra.

El acuerdo logrado entre feministas y legisladores no contó con el aval de Acción Nacional pues la coordinadora de esta bancada se negó a hacerlo aunque de manera previa se había logrado un consenso entre las distintas fuerzas políticas.