Un médico de Boston, en Estados Unidos presentó una reacción alérgica grave, cuando se le aplicó la vacuna que desarrolla Moderna contra el Covid-19 el pasado jueves.

Hossein Sadrzadeh explicó que sufrió una reacción severa casi de manera inmediata, luego de haber recibido la dosis del medicamento contra el Coronavirus, pues sintió mareos y taquicardias.

El médico se encuentra recuperado tras el infortunio, aunque esto es entendible porque él es alérgico a los mariscos y ya estaba ‘acostumbrado’ a este tipo de reacciones. No obstante la farmacéutica Moderna aseguró que investigará el caso, pero insisten en que se trata de un hecho aislado.

Esta reacción a la vacuna se convierte en el primer caso registrado en los Estados Unidos de América. Las agencias se encuentran realizando estudios sobre personas que presentaron anafilaxia, luego de haber sido tratados con la vacuna de Pfizer, de acuerdo con la entrevista que tuvo Sadrzadeh con el periódico The New York Times.

Merin Kuruvilla, alergólogo e inmunólogo explicó al diario estadounidense que “con más de 1.1 millones de inyecciones en todo Estados Unidos, las reacciones alérgicas graves siguen siendo una rareza y no deberían generar preocupación en la mayoría de la población”.

“Esto no debería disuadir a las personas que obviamente no corren ningún riesgo”, confirmó Kuruvilla.

ENFERMERA RECIBE PRIMER VACUNA CONTRA COVID-19 DE MODERNA; EU INICIA CON LA CAMPAÑA

Ver nota original