Desde el próximo miércoles 9 de diciembre y hasta el 12 de este mismo mes se llevará a cabo el Campeonato Brasilero de Natación, evento que se da cita en el C.R. Vasco Da Gama-R, en la ciudad de Rio de Janeiro, en Brasil y que es organizado por la Confederación Brasilera de Deportes Acuáticos – CBDA, lo que permite unas garantías exclusivas, como lo es, competir en un evento avalado por la Federación Internacional de Natación – FINA.

Allí se están dando cita nadadores del país sede, sumado a atletas, de: Argentina, Venezuela, Perú y Ecuador, además de una significativa delegación mexicana, quienes buscaron espacio para realizar un campamento, donde fuesen puestos a prueba en una jornada competitiva que permita evaluar sus condiciones, luego del tiempo sin entrenamiento normal, provocado por la emergencia sanitaria.

De resaltarse que este acontecimiento de la natación, posee unas características muy particulares. Para empezar, es el único evento del año que ha realizado Brasil, en lo que refiere a los deportes acuáticos, por lo que, allí se han dado cita los mejores nadadores de una nación con varias medallas olímpicas y resultados superlativos en la esfera mundialista.

Adicionalmente, este es un suceso que cuenta con todas las medidas de seguridad que exige la nueva normalidad, para el caso de nuestros representantes, ellos se encuentran desde hace diez días en suelo carioca, donde, en un accionar de burbuja han convivido solo entre ellos.

Sumado a lo anterior, es de recalcarse que la organización ofreció las condiciones para que, horas antes de la competencia se realice la prueba de COVID, resultado que es el único pase que permite la participación de cada competidor. México, por sus cuidados, inversiones y acciones en pro de la seguridad, logró en la mañana de hoy obtener en todo el equipo una prueba negativa ante este padecimiento.

Al respecto se conoció, que: “… Nuestra principal premisa es la salud. Solo haremos lo que permitan las autoridades. Ni un milímetro fuera de eso. Las competiciones que se están llevando a cabo ahora mismo, en otros deportes, son para profesionales, adultos. Los atletas olímpicos brasileños ya tienen los Juegos Olímpicos en julio del próximo año. No podemos seguir esperando que otras naciones sigan trabajando y nosotros perder la ilusión del sueño olímpico con la natación, estamos trabajando hace meses para ofrecerle a cada atleta y su entrenador las condiciones óptimas de alta competencia…”, dijo el director general de la CBDA, Renato Cordani.

 

 

fahl

Ver nota original