El nuevo Coronavirus Covid-19 se ha propagado rápidamente, lo que ha mantenido a todo el mundo paralizado, en un intento de controlar los contagios de la enfermedad.

Luego de que comenzaran a distribuirse las primeras vacunas contra el SARS-CoV-2, el mundo nuevamente ha sido alertado por la aparición de una nueva cepa de dicho virus.

El hallazgo fue reportado por el gobierno británico; pues el mayor número de casos de la nueva cepa se ha presentado en el sureste de Inglaterra.

Pese a que la cepa original del virus ya era bastante peligrosa y esta nueva variación de Covid-19 preocupa a los expertos debido a que en los resultados preliminares de los estudios apuntan a que la enfermedad ha mejorado, lo que significa malas noticias para la humanidad.

Aunque es común que los virus muten, usualmente no cambian en la forma en la que afecta a las personas, incluso ha habido casos en los que las mutaciones los debilitan, pero este no parece ser el caso.

¿Cuál es la diferencia entre la nueva cepa y su antecesora?

Se estima que desde el inicio de la pandemia han aparecido alrededor de 25 cepas de SARS-CoV-2.

Habitualmente estos cambios no modifican la forma en que afectan al infectado; sin embargo, los expertos aseguran que la cepa surgida en Londres contagia con mayor facilidad, aunque no parece ser más mortal. Pero significa que podría provocar una nueva ola de contagios.

Cabe mencionar que la vacuna sigue siendo efectiva ante las mutaciones. Las investigaciones continúan para saber si los anticuerpos generados por las personas que se han recuperado de Covid-19 también son útiles para combatir esta nueva cepa.

 

EFVE

Ver nota original