En sesión pública ordinaria de la LX Legislatura del Congreso del Estado, la diputada Nora Merino Escamilla presentó un Punto de Acuerdo para exhortar al Ejecutivo del Estado a declarar área natural protegida a la zona conocida como los Ex viveros de Santa Cruz Buenavista, con la finalidad de preservar los recursos naturales y beneficiar a las y los poblanos.
Durante la presentación del exhorto, la diputada subrayó la importancia de trabajar en el cuidado de un medio ambiente sano, así como la restauración y preservación del equilibrio ecológico en esa zona, donde se realizó la tala de aproximadamente 400 árboles, situación que fue autorizada y confirmada por el ayuntamiento anterior en funciones.
La legisladora señaló que la declaración de área natural protegida de la zona mencionada beneficiaría a más de 48 mil habitantes, por lo que es necesario establecer acciones para preservar y restaurar el equilibrio ecológico y la protección al ambiente, en ese lugar que se encuentra ubicado en el municipio de Cuautlancingo.
El exhorto fue turnado a la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, para su estudio y resolución procedente.