Tras anunciar que 154 nuevos contagios de Covid-19 de los 209 nuevos reportados este día, ocurrieron tan sólo en la capital del Estado, el gobernador Miguel Barbosa alertó que, el municipio de Puebla puede llevar a la entidad a condiciones de crisis.

“Nadie entiende, nadie quiere entender, nadie quiere consolidar, nadie quiere disciplinarse y las autoridades municipales de Puebla ausentes, no existe ese problema para ellos”.

En su conferencia matutina, el mandatario poblano alertó por las épocas complicadas que se vienen ante los contagios de Covid-19: “¿Qué nos falta nos falta? Nos falta el periodo más complicado, el periodo decembrino y sus fiestas, que aunque haya restricciones, el ánimo, el espíritu, todo nos lleva a la festividad, al festejo”.

Llamó a que los poblanos “volvamos a reordenarnos y que en Puebla capital, entiendan de qué se trata el asunto ¿Saben cuánto tiempo va a tardar la vacunación? Un año 2 meses, si contamos eso a partir de enero, un año dos meses que seguiremos teniendo problemas de crisis de salud por los contagios”.

Pidió a las autoridades municipales, que en este tiempo que les queda “porque pronto habrá elecciones, pronto veremos que algunos alcaldes y alcaldesas van a querer reelegirse y van a andar en otra cosa, y esto que fue gobernar resultó para ellos y ellas una vacilada”.

Denunció que los órdenes de gobierno municipales no están funcionando ante la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19 y la crecida de contagios de las últimas semanas.