Por instrucciones del gobernador Miguel Barbosa Huerta, la Secretaría de Seguridad Pública, en conjunto con la Coordinación General de Protección Civil Estatal y Guardia Nacional, realizó diversos operativos para la detección de eventos masivos que abonen a la propagación del COVID-19.

A través de la información recabada por agentes de la Policía Estatal Cibernética y de la Policía Estatal Preventiva, durante ciberpatrullajes y recorridos en calle, fueron detectados 26 eventos, de los cuales, en 18, el personal de la Secretaría exhortó a los asistentes a cumplir con las medidas sanitarias contempladas en el decreto.

Además, los agentes ejecutaron la suspensión de cinco eventos en los municipios de Puebla, San Nicolás de Los Ranchos, San Andrés Cholula y Atlixco.

También fueron detectados tres eventos que fueron cancelados de último momento, y fue clausurado un bar.

Estas acciones serán realizadas de manera permanente como una medida para contener la propagación del virus del SARS-CoV-2.

Por lo anterior, la Secretaría de Seguridad Pública llama a la población a respetar las medidas sanitarias establecidas en los decretos emitidos por el titular del Ejecutivo y a fortalecer el "Pacto Comunitario".