Con reclamos de una de las diputadas federales morenistas por Colima e inconformidades de dirigentes del Comité Estatal de Nayarit, ayer se anunció a Indira Vizcaíno y a Miguel Ángel Navarro como los aspirantes de Morena a las gubernaturas de esas entidades, respectivamente.

En la sede del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Ciudad de México, la legisladora Claudia Yáñez acusó a Vizcaíno de beneficiarse de su cargo como delegada estatal de programas para el desarrollo, y así ganar la encuesta que la convirtió en la precandidata al Gobierno del estado de Colima.

En la conferencia de prensa que se realizó en el CEN de Morena, Yáñez les gritó “traicioneros” y tachó de simulación y encuesta falsa el sondeo que otorgó la precandidatura a Vizcaíno, quien también es diputada federal con licencia.

Al respecto, el presidente nacional de ese instituto político, Mario Delgado, recalcó que en su partido no se lucha por cargos, sino por transformar al país.

“En Morena les hemos dado la oportunidad a todos los militantes y simpatizantes de participar en este proceso, pero es la gente quien decide.

“Y quienes asumen el compromiso de participar asumen el compromiso de respetar nuestros estatutos y de cuidar a Morena; nuestros estatutos señalan que no podemos denostarnos entre nosotros porque eso sólo le sirve a nuestros adversarios, a la derecha”, dijo Delgado.

Horas antes, el líder morenista dio a conocer que Miguel Ángel Navarro será el coordinador estatal para la defensa de la Cuarta Transformación (4T) en Nayarit, cargo que da Morena hasta que arranque el periodo de precampaña en cada entidad, tras lo cual se convertirán en los precandidatos al Gobierno de cada estado.

Sin embargo Navarro, quien es senador con licencia, es rechazado por el Comité Estatal morenista que lo acusa de corrupción.

Apenas el jueves pasado se emitió un comunicado para refrendar los acuerdos del Consejo Estatal en los “que por actos acreditados de corrupción, Miguel Ángel Navarro Quintero no es idóneo para ser candidato a gobernador por Morena”.

Los morenistas de Nayarit también rechazaron la realización de cualquier alianza o coalición con otros partidos para el proceso electoral de 2021.

Señalaron que acreditaron en tiempo y forma su inconformidad ante las autoridades electorales, por lo que en caso de que se incumplan los acuerdos del Consejo Estatal iniciarán de inmediato las impugnaciones y la judicialización del proceso interno.

Denuncia diputada Wendy Briceño ataques en su contra

La diputada federal por Sonora Wendy Briceño (Morena) interpuso dos denuncias ante el INE y otra más en la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, por lo que llamó ataques sistemáticos en su contra para interrumpir su trabajo y participación política.

Briceño es conocida por su activismo feminista, por lo que acusó que el propósito es amedrentarla para afectar su agenda de protección a la vida de mujeres y niñas.

La también presidenta de la Comisión de Igualdad de Género en la Cámara de Diputados detalló que las denuncias las precipitaron una serie de acontecimientos “no casuales, sino más bien a manera de ataques sistemáticos dirigidos contra mí”.

Enfatizó que los actos, ocurridos en octubre de 2019 y principios de 2020, fueron realizados para amedrentarla.
LEG

Ver nota original