A pesar de que algunas sucursales bancarias cerrarán el 25 de diciembre por ser día festivo, los servicios que ofrecen estas instituciones permanecerán en operación por medio de los más de 56 mil cajeros automáticos, más de 49 mil corresponsales, así como también banca digital, electrónica y telefónica, mismas que operan las 24 horas del día, los 365 días del año, informó la Asociación de Bancos de México (ABM).

Al respecto, la ABM recordó que la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), publicada en el Diario Oficial de la Federación el 20 de diciembre el año pasado, determina dicho día inhábil para el sector financiero, pero no obstante, algunos bancos ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados en horarios habituales.

Para obtener una mayor referencia de las sucursales en operación, la ABM aconsejó que los cuentahabientes de alguna institución financiera consulten el horario de su sucursal y banco de preferencia. Sobre las medidas de contingencia sugeridas por salubridad, el conglomerado bancario señaló que éstas continúan acatándose rigurosamente.

LEG

Ver nota original