La Administración de Medicamentos y Alimentos de EU (FDA) confirmó en documentos publicados el pasado martes que un total seis personas murieron durante el ensayo de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech.

La agencia del gobierno de los Estados Unidos responsable de la regulación de alimentos, medicamentos, cosmético, aclaró que ninguna de esas muertes está relacionado con el antídoto, el cual se ha mostrado como seguro y eficaz.

Según la autoridad sanitaria, cuatro de los decesos se registraron en el grupo del placebo y dos en el grupo de la vacuna, siendo ambos mayores de 55 años

“Uno de los dos vacunados fallecidos experimentó un paro cardíaco 62 días después de recibir la segunda dosis de la vacuna y murió tres días después, mientras que el otro murió de arteriosclerosis tres días después de recibir la primera dosis de la vacuna”.

“Todas las muertes representan eventos que ocurren en la población general de los grupos de edad donde ocurrieron, a una tasa similar”, se lee en el documento.

AR

Ver nota original