Hasta este momento, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, no ha respondido si asistirá o no este jueves a comparecer ante la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

La presidenta de este cuerpo edilicio, Olga Lucia Romero Garci Crespo, dijo que para tal encuentro estará garantizado el respeto a los derechos humanos de la funcionaria municipal al igual que el de todos los que se han presentado a una comparecencia de este tipo.

Señaló que la importancia de que atienda el llamado de la ASE responde a que se requiere aclarar las dudas en torno al manejo de los recursos públicos en la comuna.

Romero Garci Crespo reiteró que ni dicha comisión ni la ASE se utilizan como garriré político contra Rivera Vivanco pues el objetivo es garantizar la correcta aplicación de los recursos públicos.

Señaló que tampoco se tiene como propósito frenar las aspiraciones políticas de la funcionaria municipal.

“Nosotros no vemos partidos o agendas políticas, sino necesidades, reclamos y denuncias, este tipo de ejercicios están basados en rendición de cuentas, no en inquisición o temas de garrote político”.