Tras afirmar que es un personaje que solo busca aferrarse el poder, la diputada, Nora Merino Escamilla, afirmó que el dirigente nacional del Partido Encuentro Solidario (PES), Hugo Eric Flores Cervantes, carece de calidad moral para cuestionar a los integrantes de la bancada en la entidad.

Tras las declaraciones de este jueves del presidente del partido en el país, indicó que los diputados en Puebla nunca han recibido el apoyo de la dirigencia nacional misma que brilló por su ausencia en la impugnación que se presentó en la elección del 2018 donde el resto de los partidos a nivel nacional de la Coalición Juntos Haremos Historia apoyaron a en este recuso.

Dijo que Flores Cervantes no tiene facultades para pedirles no usar, o quitarles las siglas del PES en Puebla porque los legisladores llegaron al cargo bajo las siglas de Encuentro Social, partido que no logró mantener su registro a pesar del fenómeno de Andrés Manuel López Obrador en esa elección y ahora el presidente del Partido Encuentro Solidario.

“Creo que debe enfocarse a chambear por su partido y dejar de querer colgarse de quienes estamos trabajando y decir que no, no vamos a cambiar las siglas, no vamos a dejar la bancada de Encuentro Social, por qué es justo eso, Encuentro Social; no Encuentro Solidario; Encuentro Solidario no existe, no tiene bancada en Puebla”.

La legisladora dijo que su compromiso sigue firme con el proyecto del presidente de la República por lo que no tiene pensado sumarse a la agrupación de reciente creación que ahora se ostenta bajo las siglas del PES.