El presidente del Tribunal Universitario de la UNAM, Eduardo López Betancourt, comentó que rectores de seis universidades promoverán la reestructuración de áreas de atención y seguimiento a los casos de violencia con perspectiva de género.

“Esto es un conflicto que no exime a ninguna institución no solo de carácter universitario, en general en la educación superior y media se han dado casos en forma virtual de acosos y otras situaciones que crean un ambiente de terror.

“Puesto que algunos profesores no están a la altura de las circunstancias que vivimos y los seis rectores decidieron en forma conjunta crear sanciones ejemplares”, manifestó en una entrevista con 24 HORAS.

En días pasados, los rectores de la UNAM y universidades autónomas de Chapingo (UACh), Estado de Hidalgo (UAEH); Estado de Morelos (UAEM); Nuevo León (UANL) y de Tlaxcala (UATx), firmaron convenios para no solamente sancionar, así como prevenir casos de violencia y acoso principalmente de docentes a alumnos.

También organizarán cursos, seminarios, conferencias, diplomados, mesas redondas y talleres en materia de igualdad de género.

Cuestionado de cuántos profesores han sido sancionados de la UNAM en lo que va del año comentó que no pasan de 60 y de ellos dos fueron expulsados de una población estudiantil 360 mil, pero también en ocasiones hay calumnias o difamaciones.

LEG

Ver nota original