Ante la posibilidad de que con motivo del Día de la Virgen de Guadalupe se realicen celebraciones parroquiales o comunitarias que congreguen el 12 de diciembre a las personas y con ello surjan  contagios masivos por Covid-19, el Gobierno de la Ciudad de México vigilará desde Base Morelos que durante la aplicación del operativo “#PeregrinoQuédateEnCasa” se eviten los festejos con más de 10 personas.

La estrategia sanitaria, busca salvaguardar la salud de los fieles y de la población en general, por lo que inhibirá las fiestas patronales o en vía pública en las 16 alcaldías, así como exhorta a los devotos a seguir las celebraciones por televisión o internet.

Desde Base Morelos el trabajo es coordinado por el Secretario de Gobierno de la Ciudad de México (SECGOB), José Alfonso Suárez del Real,  en colaboración con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), Secretaría de Salud (Sedesa) y Secretaría de Obras y Servicios.

La estrategia se suma a la instalación de la Base Cosmos, en coordinación con la Alcaldía Gustavo A. Madero, donde se encuentra la Basílica de Guadalupe, la cual del 10 al 13 de diciembre permanecerá cerrada.

Asimismo, como medida de contención del operativo “#PeregrinoQuédateEnCasa”, del 10 al 14 de diciembre cerrarán las estaciones La Villa-Basílica (Línea 6) y Potrero (Línea 3) del Sistema Colectivo de Transporte (STC) Metro; el Metrobús interrumpirá su servicio en los paraderos de La Villa, Alcaldía Gustavo A. Madero, Hospital Infantil La Villa y De los Misterios (Línea 6), así como en  Hospital Infantil la Villa, Alcaldía Gustavo A. Madero, De los Misterios y Garrido (Línea 7).

Para informar a la población de la estrategia se distribuyó material en casetas –Tlalpan, Pachuca, La Venta, Huixquilucan y Peñón-Texcoco, centrales de autobuses, aeropuerto, estaciones del Metro, avenidas e iglesias principales de la Ciudad de México.

 

EFVE

Ver nota original