Foto: Jafet Moz/ Agencia EsImagen

El Movimiento Antorchista Poblano (MAP) impugnará ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) la decisión del Instituto Electoral del Estado (IEE) de cancelar el proceso para continuar con su registro como partido político.

Aquiles Montaño Brito, vocero del MAP aseguró que la organización defenderá su proceso de registro como partido asistiendo, en primer lugar, al TEEP y sino ven respuesta se irían hasta el Tribual Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

http://twitter.com/24hpue/status/1222930987031650306?s=20

“Las próximas acciones que realizaremos es que ahora vamos a ir a los tribunales electorales que sigan para dar la batalla legal es decir al tribunal estatal a la sala regional, y en los que tengamos que defender este proceso que fue validado por el IEE”, señaló.

El vocero de la organización dijo que la decisión del IEE fue ilegal y viola los derechos civiles de 40 mil ciudadanos afiliados al MAP, debido a que el actual presidente del IEE, Miguel García Onofre, se convirtió en un instrumento al servicio del poder.

Asimismo anunció que el Movimiento Antorchista Poblano se manifestará el próximo Martes Ciudadano a las afueras de Casa Aguayo.

“Tenemos derecho a protestar por este procedimiento que consideramos ilegal. Nos manifestaremos en las calles de la ciudad de Puebla para que se aplique la ley, que se respete”, concluyó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *