Foto: Cortesía Twitter

APOYO. Se otorgaron en El Arroyo 13 sistemas de captación de agua y 13 sanitarios ecológicos.

Como parte de las acciones del gobierno del estado para otorgar servicios básicos a comunidades en situación de marginación,

La Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (Ceaspue) entregó un tercer paquete de obras para beneficio de habitantes del municipio de Tlaxco.

En la localidad El Arroyo, y con la presencia del presidente municipal, Juan Neri Jiménez, funcionarios de la Ceaspue otorgaron 13 sistemas de captación de agua y 13 sanitarios ecológicos, mismos que tuvieron una inversión −federal, estatal y municipal− de 841 mil 994 y 486 mil 89 pesos, respectivamente.

Posteriormente, en la comunidad de La Victoria perteneciente al mismo municipio, entregaron 11 sistemas de captación de agua pluvial, que constan de una canaleta especializada, filtro, tanque de almacenamiento, purificador y dos cisternas de almacenamiento con capacidad de cinco mil litros cada una. Dicha obra tuvo una inversión de 708 mil 188 pesos y generó 90 empleos en la zona.

Ambas obras forman parte del programa Proagua 2019, a cargo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), con la intención de otorgar servicios básicos a las comunidades en situación de marginación, a través del abastecimiento de agua potable y saneamiento en las poblaciones. 


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *