Alessandra Rojo de la Vega, diputada de la Ciudad de México, a través de su cuenta de Twitter, expuso un caso de violencia de género donde el agresor es Ricardo Forcelledo, quien también es acusado de acosar y amenazar de muerte a su ex-novia.

http://twitter.com/AlessandraRdlv/status/1268680643560591361

En entrevista telefónica para 24 Horas Puebla, la diputada expuso que la mamá de la víctima de nombre Kemly, le hizo llegar el caso, ya que el agresor la estaba difamando y quiso darle seguimiento.

Indicó que la madre le hizo saber que el sujeto llamado Ricardo Forcelledo, había tenido a varias exnovias, que pasaron por una situación parecida y que no se habían atrevido a denunciar, por miedo.

“Nos pidió ayuda, para hacer viral el caso porque tristemente en este país, las cosas no avanzan sino existe cierta presión social, entonces subimos el caso a las redes sociales y gracias a Dios tuvimos muchas respuesta de la gente, con la coyuntura que la violencia de la mujer va a la alza y que estamos hartas de no vivir tranquilas y seguras”, señaló.

La legisladora a través de sus redes sociales subió una captura de pantalla de las historias de Instagram del agresor, en donde se expone el perfil de la joven y proporciona su número telefónico con una leyenda que dice: “¿estás aburrido y quieres platicar con alguien que le encanta contestar mensajes de desconocidos? Manda whats a este número, contesta todo. La más puta de Tehuacán. Les dejo su número y su insta. Márquenle, manda fotos desnuda y se coge con quien quiera, ahí les dejo su perfil”.

http://twitter.com/AlessandraRdlv/status/1268724580572594177

Asimismo le hicieron llegar un video en donde Kemly se comunicó por teléfono con él y decidió grabar la conversación, Ricardo Forcelledo le advierte que si van a buscarlo a su casa, recibirá a su papá con un tiro en la cabeza.

“Si viene a mi casa lo recibo con un puto tiro en la cabeza, cabrón, así que aquí ni se vengan a parar porque lo mato”. ¿Cómo?” le preguntó Kemly en la llamada.

Ante esta situación Alessandra Rojo, informó que la víctima ya presentó la denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, esperando que puedan dar con el agresor.

“Ya hicieron los procesos legales que hay que hacer, denunciaron y el gobernador de Puebla, ya se comprometió por medio de un tuit en la mañana diciendo que buscará justicia, y espero llegue a las últimas consecuencias y nos solo ahorita sea por la presión que se hizo y nos de una respuesta, no vamos a quitar el dedo del renglón”, finalizó la legisladora de México.

En su misma cuenta de twitter donde la legisladora publicó los casos, etiquetó al Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien por la misma vía le respondió que se “Hará justicia”

http://twitter.com/AlessandraRdlv/status/1268912238020173831

Cabe señalar que en las mismas redes sociales señalan que Ricardo Forcelledo es primo de Manuel Forcelledo Nader, presunto responsable del feminicidio contra Karla López, ocurrido en 2014.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *