Pobladores de Santa  María Tonantzintla incendiaron una patrulla y una  camioneta  luego de que retuvieron a tres elementos del área de inteligencia de la Policía del Estado, a quienes pretendían linchar tras confundirlos con delincuentes.

Los pobladores sonaron las campanas de la comunidad y se reunieron en la plaza pública tras argumentar que  tres sujetos habían ingresado a la iglesia para robar arte sacro.

Afirmaron que llegaron a bordo de una camioneta Pick Up negra , con vidrios polarizados de la que descendieron con armas.

Los lugareños se aglomeraron e intentaron lincharlos, sin embargo, elementos del estado y del municipio  impidieron que los agredieran.

Debido a que los pobladores se pusieron agresivos pidieron el apoyo de la Guardia Nacional para rescatarlos de la demarcación.

Fuentes policiacas informaron que los tres elementos de la Policía del Estado vestían de civil y se encontraban realizando una diligencia, por lo que su actitud levantó sospecha entre la gente.

“Entraron a la iglesia porque vieron que unas personas entraron con armas desenfundadas y apuntando a las personas, eso los enojó y pensaron que iban a robar en la iglesia”, señaló una fuente policiaca.

Dos de los policías fueron identificados como Alejandro Méndez, Patricia Macuil y Alejandro Méndez.

http://twitter.com/24hpue/status/1268707678592929792

Los pobladores se enardecieron de que elementos de las diferentes corporaciones los quisieron rescatar por lo que incendiaron una patrulla de San Andrés Cholula y la camioneta  RAM en que viajaban los policías de investigación.

Los elementos fueron resguardados en la presidencia auxiliar de la comunidad y posteriormente fueron llevados a San Andrés Cholula.

Los lugareños aseguraron que están hartos de la delincuencia en la zona y de que la policía no intervenga en los hechos delictivos que reportan por lo que afirmaron que en caso de  ser víctima de otro hecho delictivo, lincharían a los responsables.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *