México presenta un rezago en la implementación de medidas para enfrentar la pandemia del coronavirus, de acuerdo con datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

 

Según el Observatorio Covid-19, herramienta desarrollada por el organismo que mide las acciones realizadas en cada país de la región, México no cuenta con los suficientes apoyos en materia de salud, economía, empleo, protección social, educación y género.

 

De esta manera, se tienen entre cero y 15 acciones en el tema de salud, inferior a lo implementado en países como Brasil, Chile, Colombia y Panamá, que cuentan con hasta 46 acciones.

 

Por la parte económica, México presenta entre una y 12 ayudas, en contraste con países como Argentina, Paraguay y Bolivia, con un rango de entre 13 y 24 acciones, o Brasil que registra más de 37 apoyos.

 

Para el caso educativo, se tiene de una a cuatro acciones, cifra que comparte con Bolivia, Paraguay y Argentina. En este rubro, Uruguay encabeza la lista de países con más apoyos en educación con nueve.

 

Sobre apoyos de género, México solo tiene de una a cinco medidas, en conjunto con países como Ecuador, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Nicaragua, Honduras y Cuba. De igual forma, Argentina es la principal entidad con mayores apoyos, al tener cerca de 16 acciones para la población.

 

Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites.

 

http://24horaspuebla.com/2020/rebasa-mexico-19-mil-muertes-por-covid-19/

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *