Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla y de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos suspendieron el viernes 24 de julio una fiesta Covid en la que participaban más de 50 jóvenes; los hechos se registraron en la avenida Independencia y esquina 16 de Septiembre de la colonia José Abascal.

La dependencia municipal informó que a las 21:20 horas los vecinos de la colonia reportaron a través del número de emergencia 911 a un grupo de personas ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública, mientras que otros entraban al domicilio antes señalado.

Posteriormente, los elementos de seguridad se presentaron a las 21:50 horas para exhortar a las personas para que respetaran el confinamiento y abandonaran el lugar; sin embargo, ignoraron el llamado de atención y entraron a su domicilio, fue hasta las 22:42 horas que optaron por salir de la vivienda.

A través de un video que circula en redes sociales se logró apreciar que durante el desalojo más de 50 jóvenes salían del inmueble, algunos cubriendo su rostro para no ser identificados.

…Y TAMBIÉN EN LAS CANCHAS

De acuerdo con el reporte que realiza la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral, este fin de semana se cancelaron cuatro juegos de futbol, las acciones se realizaron en coordinación con la Secretaría de Gobernación Municipal.

El primer evento suspendido fue en canchas de la colonia Roma, donde se exhortó a los ciudadanos a reforzar las medidas preventivas; fue el mismo caso en la colonia Las Pozas.

Se ubicaron más partidos de futbol en canchas de la colonia Villa las Flores y en la Satélite Magisterial.

Además, hicieron un recorrido en la junta auxiliar de San Aparicio para verificar que los habitantes respeten el confinamiento, al igual que el uso de cubrebocas.

SIN DAÑOS POR SISMO

En otro tema, Protección Civil municipal reportó que este domingo 26 de julio a las 14:18 horas se detectó un sismo, el cual fue de baja intensidad, por ello no activaron la Alerta Sísmica.

A través de la cuenta de Twitter de esta dependencia municipal publicó: “NO AMERITÓ ALERTA SÍSMICA porque la estimación de energía en los primeros segundos no superó los niveles preestablecidos. Sensor cercano: Costa de Oaxaca a 55 km al sureste”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *