El Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, continúa con la distribución de agua en las diferentes localidades del municipio que forman parte de las zonas de atención prioritaria, esto con el fin de hacer frente a la emergencia sanitaria por la propagación del virus COVID-19.
Desde el 20 de mayo, día donde inició la Estrategia Emergente de Distribución de Agua Potable, 23 de las 51 localidades donde se comprometió llegaría el recurso potable, ya cuentan hoy con el vital líquido para afrontar la emergencia sanitaria y mantener su salud e integridad física.
Oasis Valsequillo, Flores del Pedregal, La Loma, San José Xacxamayo, Ampliación Santa Catarina, Los Ángeles Barranca Honda, El Pochote, San Andrés Azumiatla, Fundadores de Chapultepec, Tlilostoc, Santa Lucía y Santa Cruz la Ixtla, entre otras, son algunas localidades donde hoy las personas ya pueden acceder a este derecho humano. A la fecha, son 704 familias dignificadas con más de 1 millón 145 mil litros de agua potable suministrados.
El Gobierno de la Ciudad continuará esta estrategia mientras dure la contingencia, distribuyendo agua potable a las 51 localidades a las que se comprometió la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, cubriendo este servicio básico para la mayor cantidad de poblanas y poblanos.
La administración local continúa con acciones para mejorar la calidad de vida de todas las familias poblanas y salir adelante ante la crisis.