La pandemia del Covid-19 puede ser un buen momento para solicitar un crédito bancario como herramienta ante una emergencia, siempre y cuando se analice la solvencia económica que se tiene para poder hacerle frente a la deuda, opinó Wolfgang Erhardt, vocero nacional del Buro de Crédito.

En entrevista con 24 HORAS, explicó que en tiempos de emergencia sanitaria, una tarjeta de crédito puede ayudar a tener una protección financiera en caso de que se tenga que recurrir a un hospital privado o la compra de medicamentos a meses sin intereses.

“Es un excelente momento para sacar un crédito siempre y cuando lo puedas pagar. Los créditos hipotecarios, por ejemplo, tienen tasas de interés históricamente bajas, ahorita hay muchísima oferta y poca demanda, entonces se podría negociar cosas que antes no hubieran sido posibles como un mejor precio o que te dejen muebles de una casa de segunda mano”, dijo.

En el caso de créditos automotrices, agregó, existen modelos de carros que al no ser de alta demanda, se están ofreciendo con descuentos “interesantes” y tasas de interés atractivas.

“Si ahorita se tiene un coche, se puede dar de enganche, porque si hay un problema económico mayor, la gente busca tener liquidez y una de las cosas que hacen es deshacerse de automóviles.

Entonces si el entorno económico se debilita, tal vez haya demasiado autos usados en el mercado y su coche valdría menos a la hora de dar el enganche”, acotó.

Para el caso de las tarjetas de crédito, recordó que se están ofreciendo meses sin intereses en farmacias, supermercados y hospitales.

“Puede ser una gran herramienta para no desprenderse de toda su liquidez y se pueda administrar a meses sin intereses. Incluso se puede tener una tarjeta básica, fácil de manejar, porque no hay nada peor que manejar efectivo”, explicó.

Recordó que en el portal del Buró de Crédito, existe una herramienta llamada Acredita-T, que sirve para que un usuario pueda saber si una institución financiera le aprueba o no un crédito sin salir de casa.

Frase:
“Aún en buenos tiempos, nadie tiene certidumbre de que va a tener empleo el día de mañana”
Wolfgang Erhardt, vocero nacional del Buro de Crédito

Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *