La Auditoría Superior del Estado (ASE) llegará a fondo en los proceso de investigación que se le iniciaron a ediles señalados por presuntos malos manejos en los recursos públicos de su administración.

El titular de la auditoría, Francisco Romero Serrano, reiteró que estos procesos se realizan apegados a derecho y que no tiene que ver con cuestiones simuladas o persecución política en contra de ninguno de los involucrados.

“Nosotros no inventamos nada, los informes que nosotros damos o denuncias que levantamos son sobre las operaciones que ellos mismos hacen y argumentan que es una persecución política pero entonces nadie hace nada, o sea, todo es perfecto en las administraciones y nadie puede ser acusado eso me parece absolutamente ilógico”.

Recordó que entre los ex munícipes investigados se encuentra el ahora diputado local, Carlos Alberto Morales Álvarez, por las irregularidades detectadas en su cuenta pública por no comprobar 62 millones de pesos.

Asimismo resaltó que en su paso por la presidencia municipal de Huejotzingo se detectó la posible simulación de obras.

En la lista de este proceso de simulación también se encuentran los ex presidentes municipales Izúcar de Matamoros, San Pedro Cholula, San Martín Texmelucan, Chignahuapan e Izúcar de Matamoros, entre otros de la gestión correspondiente del 2014 al 2018.