A través de sus redes sociales Fredy Erazo Juárez, Magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) denunció: “Atentaron contra la integridad de mi familia y de un servidor. En la madrugada nos percatamos que nuestra casa se estaba incendiando. Lo primero fue poner a salvo a mis hijos y mi esposa”, la publicación estuvo acompañada de un video y fotografías del incidente.

De acuerdo al reporte emitido por la línea de emergencia 911, toma la llamada a las 03:49 horas una peticionaria identificada como Wendy N., la cual refiere que se está incendiando una cabaña que se encuentra en la parte alta de su casa, ubicada en la calle Adrián Flores de la colonia Flor del Bosque, dicho reporte se envía a las 03:51 al Cuartel Central de la Policía Estatal Bomberos.

Alas 03:57 salen de la estación México 68 dos unidades de la corporación, un carro tanque y una unidad de Ataque Rápido, con cinco agentes a bordo.

A las 4:20 los agentes se entrevistaron con la peticionaria del servicio Wendy N., quien les comenta que la vivienda cuenta con una chimenea que dejaron encendida durante la noche, y esa chimenea tiene salida en la cabaña que se encuentra combustionándose, por lo que atribuye a ello el incendio.

Los propietarios la vivienda dan acceso a los agentes al lugar del siniestro, al cual para llegar se deben atravesar canceles de herrería, los Bomberos iniciaron los trabajos para controlar, eliminar riesgos, sofocar y finalmente remover el material combustionado.

El trabajo apegado a los protocolos de actuación de los Bomberos impidió que el incendio se propagara a las viviendas contiguas de la colonia.

El trabajo de la Policía Estatal Bomberos concluyó a las 7:55 de la mañana, dejando el lugar sin riesgo para la ciudadanía en general y los habitantes de la vivienda, tras lo cual una de las personas que refirió ser propietario de la vivienda identificado como Fredy N., agradeció la rápida y oportuna intervención de los agentes para sofocar el fuego.

Es de mencionar que para ingresar a esta unidad habitacionales existen dos filtros de acceso con custodiado en los que las guardias de las empresas de seguridad privada toman datos de las personas y vehículos que ingresan.