24 Horas Puebla

Nadie es profeta en su tierra.

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau hizo la mayor promoción de dos artistas plásticos poblanos sin que hubiera necesidad alguna de la intervención de la Secretaría de Cultura.

¿Cómo fue? Fácil, resulta que a través de su cuenta de Twitter oficial (@USAMex) con más de 278 mil seguidores escribió este fin de semana que “A pesar de la pandemia, mi familia y yo nos sentimos muy bendecidos” y presumió retablos hechos por los creadores poblanos Gonzalo Palacios y Flor Palomares.

¿Será?

El regreso de Paredes.

Como broma del “Día de los Inocentes” un auto llamado “grupo de panistas” propuso como candidato a la presidencia municipal de la capital de Puebla, cuando ya pasa de los 70 años de edad.

Al arquitecto de profesión y político de ocasión lo vinculan con el grupo de ultraderecha El Yunque y se le recuerda cuando se anduvo a salto de mata acusado de haber cometido un cúmulo de irregularidades luego de su gestión como edil, en el periodo 2002-2005. Ya hasta la ven dotes de conciliador.

¿Será?

Si no hay cambio de última hora este lunes volverán las ruedas de prensa matutinas que encabeza el gobernador Miguel Barbosa; el titular de Salud, José Antonio Martínez; y de Gobernación, David Méndez.

Las comparecencias ante medios fueron suspendidas por el periodo decembrino, aunque habrá qué recordar que el ayuno informativo no fue interrumpido en el periodo de la pandemia, más aún el 28 de diciembre con el crecimiento desmedido del número de contagios, casos activos y decesos.

¿Será?

¿Y la estrategia en la capital apá?

A propósito de mañaneras, este lunes tocará a los titulares de Gobernación y Protección Civil municipales, René Sánchez Galindo y Gustavo Ariza Salvatori presidir la primera conferencia de prensa de este 2021.

La comparecencia a medios tiene una particular relevancia porque Puebla capital sigue como líder en el número de contagios de Covid-19 y que en buena medida orilló a declarar “alerta máxima” por una nueva crisis sanitaria.

¿Será?