En redes sociales fue exhibido un video de la menor de edad Yatziri quien falleció el pasado 28 de enero, donde narra una de las ocasiones que sufrió maltrato físico por parte de su familia, por lo que mientras habla se le observa temerosa.

En el video difundido por el periodista Arturo Luna Silva, una mujer, de la que no se observa el rostro, le pregunta a Yaz quiénes fueron los que la golpearon, denunciando a dos personas de nombre Gonzalo y Patricia.

Se le escucha decir a la menor de edad que ellos le habían pegado por algo que hicieron sus tíos, quienes la culparon para que fuera castigada, aunque no dijo con exactitud lo que sucedió.

“Fueron mis tíos los que hicieron eso y por eso me están echando a mí la culpa ellos y por eso me estaban pegando”, señala Yaz en la grabación.

En el video, la pequeña Yaz también acusa a su mamá, Alejandra Viridiana, de observar cómo la golpeaban con el cinturón sin hacer nada por ayudarla.

“No me ayudó, no hizo nada, no dijo ya déjenla, ya déjenla en paz, no dijo nada, se quedó ahí sentadita en la mesa nada más calladita”.

Ante la grabación, la activista Frida Guerrera, quien ha acompañado a los abuelos y bisabuelos de Yatziri en todo el doloroso proceso, indicó a través de su cuenta de Twitter que con dicho video, Mónica, la madrasta de Yaz, busca culpar a Alejandra del maltrato físico y psicológico que vivió la menor de edad y que la llevó a la muerte.