El sector comercio calificó como tardío el permiso para que establecimientos formales de juguetes pudieran vender su mercancía.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Puebla (Canaco), Marco Antonio Prósperi Calderón, dijo que en coordinación con el Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, se solicitó desde la semana pasada al gobernador del estado que se permitiera operar a este tipo de giros.

Dijo que es poco tiempo que solo existan tres días para la colocación de juguetes ya que esta es una temporada alta en la demanda de estos productos y se considera la primera temporada fuerte del sector.

“Tendremos que ver cómo cerramos estos tres días de venta, pero la afectación es mucha debido a que este tipo de giros, cuentan con el 60 por ciento de sus ventas en esta temporada, por lo que seguirán los despidos y el cierre de tiendas por la falta de coordinación”.

El empresario mencionó que en el interior del estado operan en promedio 264 jugueterías y en la capital poblana hay 255.