Ante la reconversión total del Hospital General Zona Norte para la atención de pacientes con Covid-19, 40 trabajadores de la salud fueron capacitados sobre el uso correcto del equipo de protección personal y la instrucción sobre el procedimiento de vía aérea para pacientes que ya no puedan respirar por sí solos.

El titular del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), Luis Alberto García Parra precisó que la capacitación inició el lunes y continuará este martes. El objetivo, indicó, es instruir al personal en la asistencia con ventilación mecánica para aquellas personas que registren saturaciones muy bajas de oxigenación, además de llevar a cabo los protocolos adecuados para la mejora y/o estabilidad del paciente.

El funcionario abundó que el aprendizaje para el personal por la salud es sobre los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el manejo adecuado del equipo de protección personal (guantes, mascarilla KN95 y material quirúrgico especial) a 20 personas por día.

García Parra enfatizó la importancia de otorgar los conocimientos que requieren para mitigar los contagios entre los profesionales por la salud, así como estar preparados para hacer frente al aumento de casos de hospitalización que pudieran presentarse ante la falta de aplicación de las medidas de prevención entre la población.