24 Horas Puebla


Al realizar el primer encuentro del año con presidentes municipales de Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo les pidió su colaboración para seguir haciendo frente a temas importantes como la pandemia y la seguridad.

Astudillo Flores señaló que son válidas las aspiraciones de los alcaldes que buscarán participar en el proceso electoral, por lo que reiteró que tendrán siempre su respeto.

En su intervención, el secretario de Salud, Carlos de la Peña, destacó que ninguno de los 81 municipios está en rojo, pero los convocó a estar prevenidos y a colaborar para seguir las medidas en mercados y lugares con aglomeración.

El secretario de Seguridad Pública, David Portillo, informó que, gracias a detenciones importantes, en los municipios prioritarios como Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Chilapa y Taxco, los homicidios dolosos disminuyeron en 2020 en 24.51% en comparación con 2019, ubicando a la entidad en el noveno lugar nacional.

Por su parte, el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez, resaltó que, hasta el 3 de enero, la llegada de visitantes a la entidad fue de más de 371 mil turistas, con una ocupación hotelera general en Acapulco, Taxco e Ixtapa-Zihuatanejo de 39% y una derrama económica de más de mil 340 millones de pesos.

 

LEG

Ver nota original