En atención a las medidas de prevención de contagios, las comparecencias de los secretarios de estado podrían realizarse de manera virtual.

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Nora Merino Escamilla, dijo que por el momento ya se afinan los detalles de la glosa del segundo informe de labores del gobernador, Miguel Barbosa Huerta.

Señaló que será el titular del poder ejecutivo quien defina quién será el funcionario que se presentará ante el poder legislativo a rendir cuentas.

Asimismo se analiza la posibilidad de que se presente sólo una persona a comparecer por día pero a través de las plataformas digitales.

“Creo que la misma plataforma nos obliga a cambiar el formato tradicional, sí iremos por tiempos para que la plataforma nos lo permita. Tal vez prioricemos la participación por bancada para poder darle oportunidad para que hablen todos pero sobre todo quienes estén dentro de las comisiones”.

Por el momento se tiene planeado que las comparecencias se lleven acabo en las últimas semanas del mes de enero y las primeras de febrero.