El estado de Puebla, junto a Tlaxcala y Querétaro aparecen en la segunda etapa de vacunación para personal de salud contra el Covid-19, según la estrategia del gobierno federal, anunció el subsecretario Hugo López-Gatell.

Al participar en la conferencia de prensa mañanera junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, detalló que los embarques de las farmacéuticas con las que el Gobierno de la República tiene acuerdos para la adquisición del antídoto contra la pandemia irá del centro hacía afuera.

“Geográficamente hemos establecido el arranque en donde está más activa la epidemia en este momento que es el Valle de México. Entonces 53 mil dosis se distribuyen de esa manera por esta razón”.

Detalló que la vacuna será distribuida de manera centrífuga; es decir, del centro hacia la periferia en la que se incluye en primer término en la megalópolis, que incluye Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Morelos y Querétaro.

Se trata de abarcar a los estados que tiene mayor actividad epidémica. “Ya con el embarque que tenemos el día 11 de enero; es decir, la próxima semana, vacunaremos al resto de las entidades federativas”.