La Red Mexicana de Franquicias, advirtió que podría generarse una escalada en los cierres de establecimientos en la entidad si se alargan las medidas de confinamiento.

El vicepresidente de la agrupación, Enrique Vargas Medina, dijo que hay muchos establecimientos que no están en condiciones de seguir cerrados más allá de esta semana.

Este cierre de establecimientos implica además el riesgo de que se pierdan fuentes de empleo ya que el promedio estimado de empleos que cada unidad de negocios genera es de ocho.

Señaló que en esta ocasión el comercio establecido esencial y no esencial se apegaron al decreto gubernamental con el objetivo de contribuir a reducir contagios.

Por lo que confían que a partir de la próxima semana puedan retomar actividades siguiendo medidas de prevención de contagios y estrictos protocolos de sanidad.

El representante empresarial dijo que desde que inició la pandemia y hasta el pasado mes de noviembre unos mil 500 establecimientos dejaron de operar, muchos de ellos porque no se registraban ventas.

El objetivo fue reducir gastos como luz, renta, pago de servicios, entre otros que les permitieran mantener condiciones para volver a operar.

Vargas median dijo que al levantarse hace unos meses las restricciones para los sectores productos se generó un respiro para muchos establecimientos.