La Coordinación General de Protección Civil Estatal emitió cinco recomendaciones de medidas sanitarias en comercios establecidos tras los operativos de revisión, efectuados en 145 establecimientos de 22 municipios, para verificar el cumplimiento de las disposiciones del decreto emitido el pasado 4 de enero, destacó el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez.

Durante la habitual rueda de prensa encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta para actualizar el panorama epidemiológico, el funcionario indicó que dos personas privadas de la libertad más del Centro de Reinserción Social de Puebla, diagnosticadas con Covid-19, fueron trasladadas al Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA) para recibir el tratamiento médico correspondiente. En este sentido, el secretario lamentó el fallecimiento de un interno, quien estaba hospitalizado por dicha enfermedad en Izúcar de Matamoros.

En el seguimiento a las y los migrantes poblanos fallecidos en el extranjero, también confirmó la muerte de un conciudadano más, por lo que actualizó a 529 la cifra total de los decesos en el extranjero.

Por último, Méndez Márquez expresó un reconocimiento a las y los enfermeros de todo el estado, también felicitó a las y los niños en este Día de Reyes, pues para este gobierno de la Cuarta Transformación, es primordial velar por la seguridad, salud y desarrollo pleno de todas y todos los poblanos.